La Lluvia Obliga a Resumir el Concierto en el Palacio Foral
Este sábado, debido a la lluvia, se tuvo que resumir el concierto sinfónico celebrado en el Palacio Foral. En el concierto participaron la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y la Coral de Bilbao. El evento tuvo que finalizar media hora después de su inicio, reuniendo a unas 600 personas que acudieron a disfrutar del espectáculo.
Estuvieron presentes la diputada general de Bizkaia Elixabete Etxanobe, la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte Leixuri Arrizabalaga, y otros diputados forales. Asimismo, participaron Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, y Ibone Bengoetxea, consejera de Cultura y Política Lingüística.
El concierto comenzó con las piezas Maite (Sorozabal) y Maitia nun zira (Uruñuela). Posteriormente, la BOS se unió al evento, pero las malas condiciones meteorológicas obligaron a reducir el repertorio. Finalmente, Iñigo Alberdi, director de la BOS, indicó que se tuvo que adelantar el concierto y agradeció a los asistentes su presencia.



