Los Premios de Turismo, Comercio y Consumo de Euskadi 2026 reconocen el trabajo de los profesionales del sector

Entrega de los Premios Euskadi 2026 en Donostia

En el Museo San Telmo de Donostia, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, junto a Clara Navas, Izaskun Gómez y Ana Sánchez, ha llevado a cabo un evento en el que se anunciarán los ganadores de los Premios Euskadi de Turismo, Comercio y Consumo 2026. Estos premios se otorgan a profesionales, empresas e instituciones de sectores estratégicos en reconocimiento a su trayectoria y compromiso.

El consejero ha señalado que estos premios son un indicador de la contribución de los sectores de turismo, comercio y consumo al desarrollo de la economía de Euskadi. El año 2026 será fundamental para el turismo vasco, ya que se han presentado varios avances importantes, como el anteproyecto de la nueva Ley de Turismo y proyectos financiados con los fondos europeos Next Generation, que aportarán una inversión de 105 millones de euros.

En este evento también se ha destacado la importancia del comercio, que genera 134.000 puestos de trabajo en Euskadi. Hurtado ha afirmado que el Gobierno Vasco está comprometido con la modernización y transformación del comercio.

A continuación, se han entregado varios premios en el ámbito del turismo, como el Taller Museo Santxotena, Ocean Tours Hondarribia y Gorbeia Destino Turístico.

En el ámbito del comercio, han sido galardonados el establecimiento Fernández Terreros y el premio Érase una vez. En el sector del consumo, el KIUB de Urretxu, perteneciente a la Mancomunidad de Urola Garaia, ha recibido un premio. También se ha reconocido el trabajo de las políticas del sector público para hacer frente a los retos futuros.